Placer, salud y bienestar

Sabido es que América Latina está teniendo serios problemas con su salud. Los malos hábitos alimentarios, el stress, la falta de tiempo conspiran contra una alimentación diaria saludable y rápida. Estos temas han llevado a que no solo la población adulta promedio, esté con sobrepeso y obesidad, sino que más del 40% de los niños también padecen dichas afecciones.

Este hecho no solamente está asociado a los patrones alimentarios, existen otros factores que no favorecen a nuestra salud: las actividades que promueven el sedentarismo y la falta de actividad física contribuyen enormemente a la obesidad y el sobrepeso, sus patologías asociadas y otras como por ejemplo, la osteoporosis que son generadas entre otras causas, por la falta de actividad que el cuerpo necesita.

Junto con el crecimiento desmedido de las tiendas que ofrecen comida rápida, encontramos también el elevado consumo de productos ricos en azúcares refinados, grasas saturadas, colesterol y sodio y como si esto no alcanzara, los tiempos dedicados a la cocina a nivel doméstico han bajado y siguen con esta tendencia debido a motivos como la falta de tiempo para cocinar y/o abastecerse y la oferta de rápidas soluciones a este problema que hoy se encuentra con una llamada telefónica, un mail o incluso, un mensaje de texto.

Algunos países están intentando implementar políticas sanitarias a nivel escolar y liceal prohibiendo la ingesta de bebidas ricas en azucares, snacks, golosinas, pero sin dudas, esto llevará mucho  tiempo en practicarse correctamente, además de que resultará difícil actuar frente al marketing ofrecido por las grandes industrias alimentarias que promueven el consumo de sus productos así como la oferta de estos en lugares cercanos a los centros de educación.

Dada esta realidad que no debemos desconocer, L&G ha avanzado desarrollando y modificando productos para que estos nos brinden los aportes nutricionales que necesitamos ya sea adicionando o reduciendo/eliminando nutrientes. Asimismo, aunque nuestro objetivo se base en obtener productos con calidad nutricional, no olvidamos que estos deben ser apetecibles, atractivos, y más allá de lo que nos aporten a nuestro organismo, nos deben saciar y hacernos sentir bien.

Barras de cereales: Light, plenas, adicionadas con micronutrientes que cubran determinadas necesidades o carencias y/o ingredientes funcionales que poseen propiedades específicas como por ejemplo: saciedad, energizantes, salud digestiva e inmunológica entre otras.  

Golosinas saludables: Gomitas, palitos de gelatina, caramelos reducidos en o 0% azúcar, aportando vitaminas, minerales e ingredientes que sin proponérnoslo directamente nos están ayudando a mantenernos saludables. 

Batidos proteicos, Milk Shakes y Helados de rápida elaboración con propiedades nutricionales.

Bebidas funcionales: Con extractos de hierbas e ingredientes funcionales, 0% azúcar, edulcoradas con stevia, energizantes, proteicas. Con sabores únicos, exóticos o clásicos.

En L&G transformamos las ideas en productos!!

Octubre 2014