INGREDIENTES `ANTI-AGING´

Durante el envejecimiento cutáneo se produce un deterioro de las funciones propias de la piel que determina una menor capacidad para adaptarse al estrés metabólico. Existen dos teorías generales que explican este proceso. 1. El paso del tiempo interviene en tres campos asociados a la actividad fisiológica de los cromosomas y las células y la predisposición genética de ciertas personas que determina su longevidad 2. La segunda teoría considera que el envejecimiento se produce como resultado de la exposición a factores ambientales a lo largo del tiempo, por ejemplo, las radiaciones solares. En el proceso de envejecimiento cutáneo intervienen de forma simultánea ambas teorías.

 

Con respecto a los tejidos de la piel, se disminuye la producción de colágeno, siendo este de peor calidad, y aumenta su degradación.

El rol que cumplen algunos complementos nutricionales refuerzan los sistemas de la piel para hacer frente al envejecimiento. Los nutrientes pueden actuar a nivel de la piel como fotoprotectores, moduladores de la respuesta inmune o pueden efectuar una acción terapéutica en algunas patologías cutáneas. Los principales nutrientes con efectos sobre la piel son: las vitaminas, los carotenoides, los compuestos fenólicos, los probióticos y los ácidos grasos poliinsaturados.

Está demostrado que muchos factores nutricionales ya sea las carencias o el exceso de nutrientes puede ocasionar desequilibrios en la piel y uno de los tratamientos yace en modificar patrones dietarios, la suplementación con micronutrientes (mayoritariamente antioxidantes) en el sistema inmune de la piel han resultado ser favorecedores para el tratamiento de ciertas afecciones cutáneas.

En L&G S.A. ofrecemos productos de calidad con beneficios demostrados: